hero-compressed
Cuatro países aliados por
una especie amenazada
gato-andino-slider-2
CAPACIDAD TÉCNICA
slider-3
PROTEGEMOS
al Gato Andino y su entorno
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Tu ayuda puede salvar una especie

Investigación

Estudiamos la genética poblacional del gato andino y el desarrollo de un modelo de distribución global.

Educación y Capacitación

Brindamos e intercambiamos información sobre la especie con los pobladores locales para conocer su percepción y creencias sobre el gato andino.

Conservación

A través de proyectos multinacionales promovemos la cooperación transfronteriza en áreas con problemas y amenazas similares.

Biblioteca

Publicaciones de Libre Acceso

Encontrarás un extenso listado de reportes, artículos científicos y manuales sobre el gato andino y su hábitat. Muchos pueden ser descargados de modo directo, si no, contáctanos. ¡Esperamos te sean de utilidad!

Material Didáctico

Juega y Aprende

Aquí encontrarás materiales educativos para conocer más sobre el gato andino y el ambiente donde vive. Puedes acceder a libros de cuentos, juegos, videos y también a cartillas educativas para uso docente. ¡Entra y diviértete!

La especie y su hábitat

El gato andino es uno de los felinos mas amenazados del mundo. Sus adaptaciones únicas a los ambientes áridos en los que habita hacen que sea un perfecto embajador para la conservación de la biodiversidad de algunos de los últimos sitios salvajes del planeta: los altos Andes y la Patagonia norte.

El gato sagrado de los andes

El gato andino ha sido considerado históricamente un espíritu protector de la montaña y se encuentra íntimamente ligado a culturas altoandinas, como lo expresa la existencia de numerosos petroglifos en diversas partes de su distribución.

Mapa de Distribución

La distribución del gato andino abarca cuatro países: Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Predominantemente se lo encuentra en ambientes áridos y fríos del altoandino, puna, y estepa andina del sur.

Cámara trampa

Testimonios

+1.000.000
Km² de territorio
1400
gatos adultos
30
miembros en el equipo
24
años de trabajo

Tu aporte es muy valioso

Si has visto un gato andino en su zona y quieres compartir esta valiosa información, puedes contactarte vía mail o desde este mismo formulario